Carta de donación de dinero

La carta de donación de dinero nos sirve para pedir a una empresa o particular, la donación económica o material para alguna causa benéfica.

Un modelo de carta de donación se realiza para dejar constancia de la entrega formal o anónima de una cantidad de dinero proveniente de una empresa o consorcio, así mismo de una persona con firma personal, directamente de sus fondos propias como persona natural, también puede ejercer una donación ya sea de caridad o alguna fundación sin fines de lucro. Para permitir su mayor rango de acción y un financiamiento de aporto único para la realización de sus obras a beneficencia.

Carta de Entrega de Donación de Dinero

Esta se permite modelar las actividades o hechos ya transcurridos dentro de un hecho de acción financiera, una donación con fines de beneficencia, sirviendo como documento legal para corroborar al banco el destino de ese dinero o cantidad neta que se desvió a fines de donativos. Muchas empresas y personalidades públicas o políticas hacen donaciones a caridades o para la realización de obras públicas. Con el fin de cumplir con el pago de impuestos, otros los hacen por causas mayores.

Ejemplo de Carta de Donación

Existe amplia distribución de formato carta de donación de dinero publicadas para conocimiento general en la Internet. La más formal se realiza Identificando la entidad pública o institución privada en particular, a la cual se realiza el donativo de dinero, mayormente en cheques, con previa consultoría profesional, destinada para una acción o hecho en específico. En la carta el emisor puede declarar el derecho de conocer cuáles serán los fines y solicitar los movimientos y el buen desarrollo del programa al cual se está dirigiendo el donativo.

Puede pedir que sea de conocimiento público, o pedirle a los abogados que se mantenga bajo anonimato, haciendo el donativo a nombre de alguna empresa o consorcio para no revelar su identidad, o por vía de un testaferro quien será el autorizado legal a disponer del dinero, presentándose como titular legal en la carta o documento de donación.

Recuerde detallar sus objetivos y tareas e intente tocar la sensibilidad de la persona que va a leer la carta: Nadie dona porque si

A propósito de esto último, también es importante dejar claro que es lo que pensamos dar a cambio de esa donación. Ya sea publicidadservicios gratuitos, etc.

donaciones carta formateada.doc