Carta de despedida

El modelo de carta de despedida es en sí mismo un formato único, de presentación. Lo que cambia es la introducción del contenido. Teniendo siempre un sentimiento lleno de nostalgia o un agradecimiento.

Carta de Despedida de Trabajo

Comienza con la identificación de la persona y remitente del trabajador o de la institución o empresa. Seguido de un sincero motivo de despedida ya sea de tu parte o de parte del agradecimiento a un trabajador que está a punto de irse de la empresa.

Buenos Aires, 21 de Marzo del 2020

Remitente: Sr. Alfonzo Rodríguez

Tu Amigos: Pedro Pérez  (Institución ““)

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Carta de Despedida a un Amigo

Esta puede realizarse de forma informal  a mano, lo cual no le resta importancia o valor a la de despedida para una amiga por carta. Teniendo un cordial saludo y sentimientos de emoción y expresando tu cariño, amor sincero. El método introductorio es cambiante de acuerdo a la despedida de un ser querido, común a cualquier plantilla de carta de despedida encontrada en formato de Internet o un modelo de la carta en descarga gratuita.

Se comienza con Fecha y Lugar. Seguido del Remitente de la carta, comenzando con un saludo con cariño sincero, identificándote como amigo. Introduciendo a una breve reseña de sentimiento y amor para con la persona a despedirse, o con la persona que se despide en caso contrario. Finalizando con un abrazo y saludo fraternal. En este tipo de cartas se debe tener un tono franco y reconfortante, debe ser breve y concisa aunque seria buena idea agregar un pequeño párrafo con un recuerdo que compartan de la infancia, esto hará la carta mas elocuente y personal, procure terminar con la firma del redactor de la carta y un sobrenombre por el cual se les identifique mutuamente.

Descarga la plantilla en word de esta carta en el siguiente enlace:

despedida carta formato word