Carta de bienvenida

Hay multitud de ocasiones en la que una buena carta de bienvenida es necesaria. necesita un cierto toque personal para lograr el cometido

En el ejemplo que nos ocupa, damos la bienvenida a un nuevo accionista de una empresa; pero usted puede adaptarla facilmente a sus necesidades: solamente tiene que tener en cuenta el vocabulario y tener muy claro lo que quiere transmitir

Una carta de anunciación o bienvenida se da cuando se desea agradecer a una persona la elección o su disposición a participar, hacer presencia o pertenecer a un miembro de cualquier empresa o institución. Esto se refiere a los buenos oficios de parte del nuevo cliente para con su nueva sociedad o disponer de su tiempo para agradecer su participación en un acto de celebración familiar (como Quince años, o una Boda).

Carta de Bienvenida a una Empresa

Comienza con Membrete Centrado o Inclinado hacia la Izquierda, con Fecha y Lugar. Seguido del Destinario… Introduciendo su agradecimiento a formar parte de la empresa o Institución Ejecutiva. Con una fraternal Saludo con Firma e Identificación de la Empresa.

Buenos Aires, 20 de Marzo del 2020

Estimado, Sr. Pedro Pérez.

Carta de Bienvenida a un Socio

Para dar agradecimiento en un oficio de bienvenida para un socio es necesario introducir con motivo especial, y personalizado los buenos oficios de parte del cuerpo ejecutivo con el nuevo socio que se incorpora a la empresa o institución. Comenzando de forma muy cordial con el nombre del socio y cuerpo introductorio amable y cordial. Pero el final deberá ser muy personal con la firma de puño y letra de parte del presidente o generante general de la empresa.

Saludos Cordiales.

Sr. Pedro Pérez.

_________________

Armando Velásquez.

Presidente Ejecutivo

Ejemplo de Carta de Bienvenida a un Empleado

Para dar la bienvenida a un empleado dela empresa esta no sería diferente al formato de carta de bienvenida común que se suele encontrara vía online en distintos formatos de descarga gratuita carta de bienvenida formato pdf. Esta comienza con fecha y lugar, seguido del destinatario de la carta. Con una breve introducción muy amena y cordial dando la bienvenida de formar parte de la empresa. Finalizando con un saludos cordial y remitente de la empresa.  

Descarga la plantilla en word de esta carta en el siguiente enlace:

carta de bienvenida formato