Carta de baja voluntaria

Una carta de baja o despido voluntario se realiza cuando un empleado perteneciente a una empresa, decide rescindir de su contrato voluntariamente por distintas razones personales, que son de carácter netamente individual. Pues, jamás se debe ser impuesto a un trabajador el renunciar involuntariamente.

Carta de Baja Voluntaria Laboral

Se comienza con un membrete identificándose como trabajador de la empresa, nombre de la empresa, remitente o área a recibir la renuncia, nombre y apellido del trabajador, fecha, lugar y hora. Seguido de la explicación del motivo para dejar el trabajo de forma voluntaria. Dejando al final un lugar para la firma del trabajador y un lugar para la firma y sello de recibido de parte del área o jefe inmediato a recibir la renuncia.

Buenos Aire, 23 de Marzo del 2020

10:15 Am

BBVA

Funcionario: Pedro Pérez

Remitente: Recursos Humanos 

Me dirijo Mediante la Presente con el motivo de Notifica y hacer de conocimiento ________________________________________________________________________

________________________________________________________________________  

Carta de Baja Escolar

Esta se realiza de la misma manera que una renuncia cualquier en una empresa privada, teniendo en consideración una breve pero clara y concisa explicación del porqué, de la renuncia al cargo. Esta debe notificarse con un plazo de anterioridad de por lo mínimo de 15 días. Ya que se deben tomar las medidas necesarias para buscar un sustituto a la brevedad posible.

Carta de Renuncia Voluntaria Sencilla

Una carta de renuncia voluntaria sencilla es muy común encontrarla sobre todo en formatos de descarga en Internet carta de baja voluntaria pdf. Comienza con fecha y lugar, seguido del nombre del trabajador Remitente de la empresa en general, seguido de los motivos cortos y rápidos de la renuncia voluntaria. Terminando con un Saludos y firma personal del trabajador, esta se puede realizar a mano sin ningún problema, teniendo igual validez para una carta de renuncia de trabajo

Descarga la plantilla en word de la carta de baja voluntaria en el siguiente enlace:

carta para darte de baja voluntariamente 2020