Referencias personales hoja de vida

<<DESCARGAR FORMATO DE HOJA DE VIDA>>

Cuando hablamos de un documento con referencias personales hoja de vida es un documento que realiza una tercera persona para dar información sobre otra. En ella se basa para confirmar si la persona que dice es quien es, si cumple con las cualidades para el empleo o con las cualidades que menciona en su currículum vitae u hoja de vida. En sí, la persona que realiza una referencia personal, está dando a entender que la persona que le dará referencia es de confianza.

Las referencias personales o formatos de referencias laborales son importantes al momento de elaborar tu curriculum, ya que este dato al momento en que el entrevistador lo lee puede ser de gran utilidad al momento de contratarle y ser elegido. 

Un referencia ayuda para resolver las dudas del candidato y establecer si es ideal para la compañía. Las referencias personales hoja de vida se pueden incluir en la documentación principal con el nombre, el cargo y los datos del contacto para que el personal de Recursos Humanos pueda contactarlos en caso de que lo vea necesario. 

No es necesario únicamente usar las referencias personales para alguna carta de solicitud de empleo, si no también son utilizadas para algún crédito o algún otro beneficio.

¿A quien se le puede solicitar una referencia personal o laboral?

Cuando se necesite referencias personales es recomendable acudir a antiguos jefes, colegas, profesores, amigos o familiares. Lo importante es analizar quienes son las personas adecuadas que pueden avalar tu información que has empleado en tu Currículum Vitae u hoja de vida y puedan dar buenas referencias.

Tipos de referencias personales hoja de vida:

Existen dos tipos de referencias que son utilizadas, una de ellas son las referencias laborales y la otra sería referencias personales.

¿Cuáles son las diferencias de cada una? A continuación se te explicarán.

Referencias laborales: Son utilizadas para que el reclutador pueda corroborar que la información proporcionada en el CV o en la entrevista sea verídica. Además sirven para ahondar más en el perfil del candidato. Por eso es importante elegir muy bien la persona a quien van a contactar y conozca tu desempeño laboral.

Referencias personales: Son aquellas personas que puedan dar información sobre ti y sobre tu forma de ser. Para muchas empresas es importante conocer el lado humano de su posible candidato.

<<DESCARGAR FORMATO DE HOJA DE VIDA>>

Una referencia personal es un documento que realiza una tercera persona para dar información sobre otra. En ella se basa para confirmar si la persona que dice es quien es, si cumple con las cualidades para el empleo o con las cualidades que menciona en su curriculum vitae. En sí, la persona que realiza una referencia personal, está dando a entender que la persona que le dará referencia es de confianza.

Las referencias personales hoja de vida o referencias laborales son importantes al momento de elaborar tu carta de recomendación

Las referencias personales o referencias laborales son imprescindibles en toda solicitud de ingreso a una empresa que se precie. ¿Sabías que las referencias personales en el CV pueden hacernos ganar muchos puntos en una entrevista de trabajo? No sería la primera vez que un candidato es escogido por su modelo de referencia personal (en detrimento de otro que, a pesar de contar con un buen historial, no ha pedido referencias personales para trabajo a sus antiguos jefes)

Pero no contamos únicamente con las referencias cercanas en la solicitud de empleo; las referencias de transacciones con su banco o las referencias de su circulo interno de familiares también forman parte de los formatos de referencias laborales más populares.

Definición de referencias laborales

Aunque no estemos habituados a incluir una referencia personal o laboral en nuestra aplicación de empleo, saber qué este tipo de referencias y recomendaciones en tu hoja de vida y aprender a solicitar una referencia laboral es de vital importancia para nuestro futuro en futuros puestos de trabajo.

Descargar formato de referencias y hoja de vida en word:

<<DESCARGAR FORMATO DE HOJA DE VIDA>>

formato referencias personales hoja de vida