Formato de finiquito laboral

<<DESCARGAR FORMATO DE FINIQUITO LABORAL>>

El formato de finiquito laboral es la suma de dinero que por derecho un trabajador debe de recibir una vez finalizada su relación laboral con alguna empresa o patrón; ya sea una renuncia voluntariamente, despido injustificado o por mutuo acuerdo entre ambas partes.

Este pago es la suma de dinero que el empleador independientemente sea el caso que se dejó de elaborar con la empresa o el patrón, está integrada por una serie de conceptos que por ley respaldan al trabajador, como lo son: el salario base con el que estaba dado de alta hasta el tiempo que se estuvo trabajando con la empresa en cuestión, parte proporcional de aguinaldo, parte proporcional de prima vacacional, vacaciones en caso de que lo amerite y en caso de existir; una parte proporcional de bonos y vales de despensa, así como caja de ahorro. Una vez calculado estos datos, se debe de retener ISR y retención del IMSS; ya obtenida esta información se da la cantidad neto a pagar por parte del patrón.

Formato de finiquito laboral en Word

Con este documento, el patrón hará validar el pago que se le entrego al empleado como consecuencia de los servicios prestados durante el tiempo determinado. Una vez firmada el formato de finiquito laboral el patrón y el trabajador dan por finalizado la relación laboral que se existía.

<<DESCARGAR FORMATO DE FINIQUITO LABORAL>>

¿Para qué sirve un Formato de finiquito de empleo?

El finiquito laboral es un documento que sirve para hacer constar la entrega de todas las percepciones que se tenía con el trabajador hasta su terminación laboral: así mismo, sirve para liberar al patrón de cualquier responsabilidad.

¿Con que documento lo puedo confundir?

Habitualmente el finiquito laboral se puede confundir con la liquidación, ya que ambos documentos están asociados ala re incisión de un contrato laboral que une a un patrón y a un empleado. La liquidación es propiamente una indemnización que se paga si únicamente la responsabilidad recae en el patrón.

Formato de finiquito laboral para descargar:

<<DESCARGAR FORMATO DE FINIQUITO LABORAL>>

Formato de finiquito laboral  formato pdf