Carta de presentación para una empresa

<<DESCARGAR FORMATO DE CARTA PRESENTACION PARA EMPRESA>>

El formato de carta de presentación para una empresa es ideal para presentarse ante alguna institución con la cual desees tener una relación profesional o laboral, para dar a conocer los servicios que tienen disponibles a sus posibles clientes o proveedores y ya ellos puedan decidir a la hora de elegir. Para ello, sirve la carta de presentación para una empresa que se presenta como un documento formal y esencial para darse a conocer a la mayor gente posible y así se pueda dar un perfil más profesional en lo que se está dando a conocer. Es ideal para darse a conocer de lo que hacen y como. 

Si lo que estás buscando es como hacer una carta de presentación para una empresa o tips de como elaborarla, estás en el lugar adecuado, ya que al finalizar de leer este artículo ya tendrás una idea mucho más clara.

Carta de presentación para una empresa ejemplo:

  • Primeramente la carta de presentación debe de contener fecha y lugar de emisión; es decir, cuando y donde se realiza la carta.
  • Anota el nombre y cargo de la persona a la quien irá dirigida.
  • Comienza la carta con un saludo cordial y si es posible con una pequeña historia de la empresa, que no sea muy largo ya que puede llegar aburrir.
  • Seguido de ello, continúa mencionando los servicios que la empresa ofrece y cómo lo realizan, trata de llamar la atención del receptor desde un inicio y así tengas más oportunidades de que los tomen en cuenta al momento de elegir. Trata de tener ese cruce entre cliente-proveedor desde el comienzo. 
  • Al momento de finalizar la carta, considera tomar en cuenta solicitar una entrevista personal y formal, para poder concluir los servicios que la empresa ofrece con más detalles y así puedan descartar dudas en caso de surgir.
  • Considera en tu carta que quedas en la disposición de su respuesta o llamada.
  • No olvides al final de la hoja, anotar el nombre de la persona que emite la carta y el cargo de la misma. Seguido de su firma y sello de la empresa.

<<DESCARGAR FORMATO DE CARTA PRESENTACION PARA EMPRESA>>

Si te das cuenta, este tipo de modelo de carta de presentación es muy similar a una carta de presentación personal, pero su estructura al momento de realizarse cambia. Este tipo de carta es muy utilizada y una de las razones por las cuales son muy frecuentes son: 

  1. Si se desea dar a conocer de una nueva área o departamento de la empresa.
  2. Cuando llega a participar en alguna licitación o selección de proveedores.
  3. Cuando desean tener nuevos lazos o reactivar lazos con algún cliente.

Cómo recomendación, al momento de realizar el formato de introducción para una empresa recuerda ser breve y conciso en todo momento y trata de que la carta no sea más extensa de una hoja. Así como también, procura destacar los puntos claves más importantes de la empresa, si lo ves conveniente; puedes mencionar como tú empresa ha ayudado a algún cliente con los servicios que ofrecen.

Trata de conseguir antes de redactar la carta, los datos de la persona a la quien irá dirigida para que sea una carta más personalizada.

Si lo ves conveniente, al momento de hacer llegar la carta de presentación, realiza una llamada para corroborar si la recibieron y por supuesto no olvides cuidar la ortografía.

El curriculum vitae debe ir acompañado de la carta de presentación. El objetivo fundamental de este modelo de presentación en pdf es doble ; por un lado, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu curriculum con la atención que merece; por otro lado pone de relieve los datos específicos de tu hoja de vida, que hacen de tí la persona idónea para ese puesto.

Plantilla de formato de presentación para un empresa descargar en word:

<<DESCARGAR FORMATO DE CARTA PRESENTACION PARA EMPRESA>>

oficio carta de presentación para una empresa