Carta de disculpa

Para escribir una buena carta de disculpa las formas son importantísimas. La podemos utilizar para pedir perdón en los casos que creemos necesarios (como malentendidos, etc…). Debemos aclarar el motivo por el cual nos disculpamos e intentar proponer alguna solución.

Este formato se puede realizar por diversas razones y motivos en Internet existe una gran variedad de ejemplo de carta de disculpa. La más común es para disculparte con un amigo o amor por correspondencia y así plasmar en tu carta el sentimiento y emociones demostradas en tus más sinceras palabras de perdón. También se puede realizar para despedirte de un amor no correspondido, aunque hay por otra parte modelo de carta de disculpa formal.

Carta de Disculpa Formal

Esta se realiza para demostrar con profundo pesar un comunicado a tus empleados de forma personalizada o general en comunicado oficial de la empresa, para presentar tus sinceras disculpas por algún percance que se haya suscitado, como por ejemplo algún retraso con el pago de nómina. Esta debe redactarse de forma clara y muy amable para con los afectados.

Carta de Disculpa a Cliente

Esta debe realizarse de forma muy particular, con un tono muy personal, en primera persona. Para demostrar tu pesar por el incumplimiento de alguna negociación o la falta a una reunión importante. Esta debe ser redactada y presentada por escrito al cliente para dejar constancia de tu buena voluntad por enmendar ese error, demostrando profesionalismo y una mejor comunicación asertiva con tu cliente.

Carta de Disculpa por no Asistir a un Evento

Esta debe enviarse lo más pronto posible, comúnmente debe enviarse o hacerse llegar al destinatario previamente, para hacer de conocimiento pleno el que no podrá asistir a un evento o reunión. El no presentar ninguna carta previa puede verse como una actitud negativa o de indisciplina, la mejor manera de demostrar una disculpa formal y amable, es en realizarla y enviarla antes de que llegue el día del evento, así las personas interesadas sabrán los motivos que te impiden hacer presencia o cumplir con dicho compromiso.

Descarga la plantilla en word de esta carta en el siguiente enlace:

escribir una carta de disculpas