Carta de dimisión

Este formato se elabora cuando un trabajador o empleado de cualquier nivel presenta su renuncia anticipada a la empresa, existen varios ejemplo de carta de dimisión laboral. La función principal de este formato de carta es, para que de forma profesional y cordial el empleado haga por escrito su futura salida de la empresa, mostrando sus razones y apegándose a las leyes y estatutos que rige en la empresa para presentar un pre aviso dimitorio, esto contemplado en la plantilla carta de dimisión.

Carta de Dimisión del Trabajador

Esta debe cumplir con los tiempos establecidos en la ley que generalmente es de unos 15 días de anterioridad a la renuncia formal, esta se debe presentar en Recursos Humanos directamente de la empresa en la cual labora. Dejando sus buenos oficios y recordando el pago de sus honorarios laborales y de sus prestaciones sociales. Para el último día de trabajo. Esto sirve como un formalismo profesional dejando muy buena imagen del empleado.

Carta de Dimisión a un Cargo

Este se atiende cumpliendo con las clausulas legales que se firmaron antes de entrar en vigencia el contrato. Se debe contemplar una dimisión formal por libre albedrio y decisión propia de rescindir del cargo en cualquier momento, indicando las razones por las cuales se toma la decisión y contemplando las leyes vigentes por el país.

Carta Sin Preaviso

Lo que no debe jamás cometerse, es presentar este formato de carta sin aviso previo a la empresa donde se labora, ya que dejaría de ser una dimisión conciliada a ser simplemente una renuncia. Ya que en el tiempo en el que se toma la dimisión le sirve a la empresa para hacer de conocimiento pleno el retiro de su trabajador y comenzar con los trámites para buscar un reemplazo, de la misma forma para disponer de los pagos pertinentes que al trabajador le corresponden.

La carta de renuncia o de dimisión de empleo es más importante de lo que Ud. cree, tiene que llenar bien los datos para proceder correctamente.

Un consejo:
Nunca olvide que el mundo es más pequeño de lo que uno se imagina.

Por esto, es importantísimo acabar bien con la empresa y tomarse unos momentos para redactar una buena carta de renuncia.

Descarga la plantilla en word de esta carta en el siguiente enlace:

carta de dimision word pdf