Carta de despido laboral

Para escribir una carta de despido laboral és muy importante la formalidad con la que lo hagamos. Hay que realizar aclaraciones legales y justificar ese despido (si es necesario con pruebas físicas) y motivos totalmente objetivos.

En caso contrario el trabajador puede tomar esta carta de despido en contra del empresario.

Una carta de despido se usa para dirimir los servicios laborales de un empleado o trabajador de cualquier empresa. Esta debe apegarse a los estatutos y preceptos establecidos en la ley de cada país, existen una variedad en formato de carta de despido laboral que se pueden obtener del Internet. Distribuido en modelo de carta de despido laboral,  las cuales se pueden descargar o visualizar vía online. En esta ocasión te mostraremos algunas de las más comunes y usadas dentro del formato laboral.

Carta de Despido Laboral Justificado

Para realizar acordemente una carta de despido laboral con justificación se debe formalizar y ser lo más taxativo y pertinente en las palabras en la medida en que se presentara la carta de despido al trabajador. Esta debe contener las leyes y contemplar los reglamentos tanto internos de la empresa como la ley del trabajo de su país, esto para evitar demandas legal por despido injustificado. Por esta razón, se debe contemplar claramente los motivos del despido, para servir como un respaldo legal de parte de la empresa, como por ejemplo: Inasistencias Injustificadas, o Incumplimiento de sus Tareas laborales.

Carta de Despido Laboral por Recorte de Personal

Este tipo de despidos deben ser muy bien justificados con hechos, ya que un recorte de personal puede ser mal visto en muchos países, si no se posee un respaldo que justifique el acto. Este debe expresar claramente el porqué de la toma de esta decisión tan radical y trascendental para el empleado, esta tiene que dejar en claro que se rescinde de los servicios del trabajador por causas ajenas a su rendimiento.

Carta de Despido Laboral Ejemplo

Se debe colocar Fecha y Lugar, seguidamente del nombre del destinatario describiendo cargo y función en la empresa. Se pasa al cuerpo de la carta. Finalizando con un Saludo, Firma y descripción del remitente.

Descarga la plantilla en word de esta carta en el siguiente enlace:

despido laboral carta ejemplo formarto 2020