Carta de Agradecimiento

Una carta de agradecimiento se realiza para dar fe de buena voluntad, ya sea para distintos ámbitos personales o dirigido con diferentes propósitos (Amistad, Laboral, Donación, Etc.) el propósito siempre es dar gracias ya sea por alguno servicios prestados o por recibimiento de alguna ayuda o bien material, aqui algunos ejemplos:

Carta de Agradecimiento a una Empresa

Esta comienza con un saludo formal, como por ejemplo el nombre de la empresa o institución. Colocando la Fecha y Lugar de la carta, ejemplo “Buenos Aires, Marzo 15 de 2020”. Seguido de tus datos personales identificándote como trabajador. Para luego incluir las notas de agradecimiento, siempre con un tono respetuoso y profesional. Terminando siempre con tu firma personal de puño y letra.

Carta de Agradecimiento a un Amigo

Para la realización de una carta dirigida a un amigo o familiar, es imperante el reconocerle como alguien estimado por nosotros, es por esto que se debe comenzar la carta con un encabezado como por ejemplo “Para mi Querido Amigo___”. Luego identificándote con tu nombre y apellido, Fecha y lugar del escrito. Seguido de la introducción emotiva y emocional, llena siempre de un profundo sentimiento de amor y agradecimiento para con la ayuda recibida de tus seres queridos familiares o amistades. Terminando siempre con tu firma de puño y letra, Ejemplo:

“Se Despide con Amor____”

________

Firma

Carta de Agradecimiento Laboral a un Trabajador

Esta no completamente distinta de una carta laboral común, con la pequeña diferencia de que va dirigida de parte de la empresa. Comienza con un Saludo Cordial; “Sr. Pedro Pérez”. Seguido de la fecha, introducción del agradecimiento y Saludo personal

“Gracias por sus Servicios Prestados”.

____________

Firma (Empresa)

Cata de Agradecimiento por Donación

Esta comienza con la Identificación del redactor seguido de fecha y lugar. Seguido de presentación de agradecimientos a la persona a la que va dirigida la carta “Estimado Sr. Pedro Pérez”. Terminando con la introducción de agradecimiento por la donación, siempre en un tono profesional y amable. Culminando con su firma y enviando “Saludos cordiales”. De igual forma si esta se realiza de puño y letra o va predeterminada en una carta de agradecimiento plantilla word.

Para escribir una buen oficio de agradecimiento a su empleador debe tener en cuenta estos pasos:

  • 1: Dirija la carta a la persona que lo entrevistó.
  • 2: Agradezca al entrevistador el tiempo que le dedicó.
  • 3: Debe reiterar su entusiasmo e interés por la empresa y el puesto de trabajo ofrecido.
  • 4: Utilícela como seguimiento en el proceso de selección.
  • 5: Recalque que continúa interesado en trabajar para la empresa en cuestión.

La carta de agradecimiento lo ayudará a mantener un clima propicio con la persona con la que ha establecido contacto en el proceso de selección.Confirme o intente fijar una nueva entrevista. Si cree que no es apropiado, al menos mencione que queda usted a disposición del entrevistador para mantener una nueva entrevista cuando él lo estime conveniente.

Si su entrevista resultó satisfactoria y precibió interés de parte del entrevistador, esta carta servirá para reforzar esta buena impresión. Tenga en cuenta que, tras un largo proceso de entrevistas, la empresa puede tener dudas ante la selección final de un candidato entre varios que han encajado con el perfil que requiere. La carta de agradecimiento juega un papel importante en la impresión que deje de usted mismo.

Descarga la plantilla en word en el siguiente enlace:

carta de gracias formato