Carta circular

Aquí tenemos una estructura que se puede tomar como ejemplos de carta circular teniendo en cuenta el numero de personas al que va dirigido ajuste el mensaje, las partes de una carta de este tipo son importantes.

Como hacer una carta circular

Una carta tipo circular es una carta para ordenar o informar sobre un asunto a conjunto de personas de un grupo interno. Esta carta es enviada por un superior a sus subordinados.

De ahí se deriva su nombre la carta circular es cuando la información se pasa internamente generalmente con el mismo exacto mensaje, también puede encontrar la definición de esta carta como carta circulo

¿Qué es una carta con formato circular?

Se podría definir simplemente como un anuncio interno, se usa generalmente en empresas con un gran numero de empleados, seria difícil que el jefe fuera a avisarle a todos los empleados de una maquiladora por ejemplo que suelen ser cientos o miles, aquí es cuando la carta circular es mas útil.

Algunos ejemplos:

  • Un aviso general de día inhábil se hace a través de cartas circulares
  • Una junta general de empleados para sincronizar trabajos
  • Cuando los precios o modelos de los productos cambian en catalogo

Otro uso regular para este tipo de carta es la bienvenida a nuevo personal en la empresa, el cierre o la apertura de una nueva sede o sucursal, así también cuando los trabajares se dan de baja de la empresa, sale un comunicado circular para avisar a todos que esa persona ya no labora en la empresa, esto es por la seguridad de la información.

Cómo hacer un formato de este tipo:

Se aconseja redactarlos con letra manuscrita, de esta forma se transmite mejor la sensación de cercanía. Hoy en día es sencillo crear varios miles de copias de un modelo de carta donde aparezca la letra manuscrita.

Siempre ha sido una costumbre por así decirle en mandar comunicados internos con letra pegada o manuscrita que comunica intimidad y cercanía con la empresa, hoy con el Internet se pueden conseguir plantillas sencillas de este tipo de cartas.

Como administrativo esta sera el tipo de cartas que mas utilizara para comunicarse con los empleados y mantener un control administrativo mas optimo, procure no abusar este tipo de comunicación ya que los que reciben el mensaje pueden verse sobre saturados.

Plantilla de carta circular word para descargar:

carta circular 2020